TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 18 de mayo de 2015

PARÁLISIS FACIAL


TERAPIA CON ACUPUNTURA Y APITERAPIA


El tipo de parálisis facial más usual es la denominada parálisis periférica de los nervios faciales.

Afecta, sobre todo, a los pacientes por haber cogido frío o exponer la cara y la cabeza al viento y el frío. Por tanto, los afectados presentan un edema en los nervios faciales y diferentes grados de degeneración de la vaina pulposa o neurita.

Esta dolencia afecta principalmente a personas entre 20 a 40 años de edad, con un porcentaje mayor en hombres.

Los síntomas se manifiestan de forma inesperada y en cuestión de horas puede alcanzar una fase muy avanzada, típico de dolencias agudas.

Se puede sentir un ligero dolor en el oído medio y la zona facial mastoidea, desviación de la comisura labial y parálisis.

En los ojos: dilatación del lado afectado, disfunción, desviación del globo ocular hacia arriba al intentar cerrar el ojo y lagrimeo incesante.

En los labios: la comisura se inclina hacia al lado no afectado, en los casos graves se pueden observar una disfunción del cierre de los labios. Al comer, la comida se acumula dentro de la mejilla afectada y al beber, el líquido sale de la boca por el lado afectado.
En el habla la pronunciación resulta poco clara.

Debido a la parálisis que afecta la cara parece inexpresiva, las arrugas frontales y del surco labio-nasal disminuyen, hiperacusia y disminución de la secreción salivar. Cuando el afectado se emociona o se pone nervioso, los músculos faciales paralizados se contraen y producen tics.

Es necesario diferenciarla de otras patologías que pueden provocar parálisis periférica de los nervios faciales, tales como la otitis media, herpes zóster del oído interno, meningitis del fondo craneal, lepra, parotiditis, tumor de parótida, linfoma, carcinoma nasofaríngeo, etc.

Tratamiento
Según las fuentes, las experiencias de los médicos antiguos, se pueden sintetizar de la siguiente forma:
1) Los puntos de experiencia de los antepasados consisten en los puntos faciales de los meridianos Yang.
2)Por las mejillas recorre principalmente el meridiano Yang Ming del pie, meridiano del estómago.


Se puede, además de la acupuntura y apiterapia – picaduras con abejas- aplicar moxibustión.

Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario