TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

viernes, 28 de diciembre de 2012

LAS VIRTUDES CURATIVAS DEL CLORURO DE MAGNESIO


LAS VIRTUDES CURATIVAS DEL CLORURO DE MAGNESIO


El Cloruro de Magnesio es una sal soluble en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales de potasio.

Los alimentos que hoy día consume el hombre son muy ricos en potasio y muy pobres en magnesio. Esto se debe a que en la agricultura se utilizan abonos químicos muy ricos en potasio y pobres en magnesio

El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos. Provoca la activación de vitaminas, enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Combate el estrés, es antitrombótico, antiinflamatorio y cardioprotector. Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central. Actúa en la correcta transmisión de impulsos nerviosos y favorece la ruptura de moléculas de glucosa en los músculos para la creación de energía. Aumenta la secreción de bilis lo que favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos. Y tiene una acción fijadora sobre el calcio, lo que ayuda en los tratamientos de osteoporosis.

La ausencia de cloruro de magnesio produce inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas premenstruales, falta de apetito, náuseas, vómitos, diarreas, temblores, osteoporosis, caries, reuma, descalcificación ósea, además que su carencia incide en la posibilidad de sufrir un infarto.
Para los diabéticos es imposible controlar los niveles de azúcar en la sangre si no se posee un nivel adecuado de magnesio en el cuerpo.

Un litro de agua, luego se disuelven 30 gramos de cloruro de magnesio en 1 l de agua.

Las indicaciones médicas sugieren consumirlo a partir de los 40 años, que es cuando comienzan los problemas para asimilarlo desde los alimentos.

Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento. Es muy importante ser constante en tomarlo cada día.
www.acupunturayapiterapia.com
www.acupunturayapiterapia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario